lunes, 20 de febrero de 2012

Taller de Mute Synth con John Richards (Dirty Electronics)

Me han llegado unas fotos de el diciembre pasado, cuando estuve con John Richards de Ditry Electronics. El taller consistía en soldar los componentes a una preciosa placa base de dos caras. El acierto lo han tenido al colaborar diseñadores gráficos, así se sacan los instrumentos que se sacan. El caharrito es muy majo, se controla por body contact siendo tu propio cuerpo el que impone la resistencia a la corriente. Un taller muy interesante que requirió un esfuerzo extra ya que John no habla español y no había intérprete pero en cuanto se calentó el oido ya se me olvidó en que idioma estabamos hablando y loramos entendernos a la perfección, sobretodo entre cervezas en el posterior concierto en La Clinica Mundana. Para que veais como suena:
Dirty Electronics Mute Synth from Dirty Electronics on Vimeo.
Y unas fotitos del taller
Nuestro gurú con su ayudante.
Las herramientas del maestro.
Soldando como chinos (literalmente).
Resultó algo complicado hacerse a una soldadura tan fina, yo estoy acostumbrado a soldar cables, una soldadura más vasta.
El artilugio resultante, suena como una especie de R2-D2. Tiene dos sensores de posición que cuando inclinas el Mute Synth cambia el patch del secuenciador de cuatro pasos, lo que lo hace más incontrolable y divertido.
Esta es la parte de atrás, aquí se ven los caminitos por donde va la corriente y los cuadrados con gráficos son más zonas de body-contact para tocar.
Algunos componentes, que ya son bonitos de por sí. Después del taller nos lió para que participaramos en su taller, pues tenía onstrumentos pero no tenía músicos, así que nos fué llamando a escena y bien, esto es lo que hace este señor.
PIN Dirty Electronics Ensemble @ Octubre CCC from Damià Jordà on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario